20- 8- 08

Como Momo huyendo de los Hombres Grises
luchando por no perder el tiempo del mundo
que es tan corto como lo que dura un cigarrillo
encendido y calado... 5 minutos hasta el final...


___________

"Momo" de Michael Ende, cuenta la historia de una jovencilla huérfana, con todo el tiempo del mundo por delante y que tiene la capacidad de escuchar y comprender lo que la gente le cuenta. Cuidada por los habitantes de su pequeña ciudad, como Gigi el joven guía y Beppo el barrendero, verá cómo su calma se evapora con la llegada de unos extraños Hombres de Gris cuya única preocupación es el tiempo perdido...

1 comentario:

Jota dijo...

Hola, muchas gracias por visitar el blog y por tu bla-bla-bla ;)
Llegué hasta Momo al final de una Historia Interminable, y de ahi pasé a otros experimentos de Michael Ende, incluida una colección de relatos surrealistas para adultos inspirados en dibujos de su padre. Momo es su libro que más recuerdo, aún lo conservo en su edición de Alfaguara, con sus ilustraciones y sus inquietantes hombres grises, y precisamente hace unos días me acordé de él y valoré la conveniencia de releerlo, aun arriésgándome a que aparezca desmejorado ante mi contaminada perspectiva de adulto.
No aprendí nada, pues a medida que he crecido, he permitido que innumerables hombres grises hicieran de mi tiempo una materia tan huidiza como irreconocible.

Nos seguimos leyendo.