- II -

-Recuerdos-

Cuando paseabas por la ciudad
consciente de que no volverías en un tiempo
quisiste guardar en tu retira esos lugares
que no podía captar la cámara.

Echaste -una vez más- de menos
aquel bar que hacía ya un año fue cerrado,
cuando pasaste por esa calle
en la que viviste la juventud...

---

-La Profesora-

...y yo ahora recuerdo cuando bajaste
del despacho de aquella profesora
que marcó tu antes y tu después...

No quisiste hablar de ello,
pero te debió dar esos consejos
-de lucha, de supervivencia, de vida-
que nosotros no te podíamos dar.

---

-Últimos momentos-

Te debió parecer una broma
cuando la gente comenzó a marchar
cada uno en su momento, cada uno a su hogar,
y nos quedamos nosotras tres.

Dolió el abrazo y se me quedó el regalo
cobarde en el bolsillo del pantalón:
el cascabel de mis llaves,
que él me pidió que comprara para que,
cuando no las encontrara por el bolso,
sonaran y me abrieran la puerta de casa.

---

-Fallido-

El cascabel te iba a regalar,
por si se te perdían las llaves,
para que pudieras agitarlo
y recordar dónde está tu casa
y que no te pierdas por el camino...

---

-Adiós-

Sonó profundo y angustioso
-quizás ahora aceptando
que no ibas cambiar de opinión-

Arrancó el autobús
él se quedó en el andén,
ellos se quedaron en casa,
y Nala olisqueó tu cama
y se echó a dormir en ella...

---

Letras engarzadas que formaban palabras
que trataron de formar unas frases de apoyo.
Tal vez lo conseguí
-tal vez no-

---

Solista en la obra
donde todo se vE

Fiera en el instinto
recuerda que ahora solo estás tU
Encuentra la forma
para que no te puedan herirR
Tranquila, sabes que puedes,
cómete el mundo: adelantE

_________________
Fotografía de El Libro Negro
Sobre el poema: como siempre (si no te gusta...)
Como el "adiós" me parece largo, prefiero decirte "hasta luego" y como las despedidas no las encajo bien, pues preferí hacer como que te ibas a casa a comer y nos veríamos en clase al día siguiente... Soy así, no me lo explico ni yo...

1 comentario:

Jota dijo...

Me ha gustado la imagen del cascabel y esas llaves que te recuerdan el camino a casa.